Empleo de Asistencia en Efectivo y Vales en la Gestión de Casos de Violencia Basada en Género para Brindar Apoyo a las Poblaciones Afectadas por Crisis en el Ecuador: Resumen informativo

Publication Date: 15/12/2019

Con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, la Comisión de Mujeres Refugiadas y CARE se asociaron para impulsar la Hoja de Ruta del Llamado a la Acción mediante el refuerzo de la capacidad de los proveedores de servicios relacionados con la violencia basada en género y la asistencia en efectivo y vales en el Ecuador a fin de aprovechar la AEV en los servicios de gestión de casos para prevenir y dar respuesta a la VBG en las poblaciones afectadas por crisis.

El proyecto, que se implementó entre septiembre y diciembre de 2019, supone un modelo de gestión integral de casos de VBG en un contexto que registra tasas elevadas de esta forma de violencia y constituyó una oportunidad de influir en la respuesta que los sectores humanitarios y del desarrollo, incluidos sus profesionales, dan a la VBG en el Ecuador. La AEV aún no se ha aprovechado de forma sistemática para cubrir las necesidades de sobrevivientes de VBG y de personas en riesgo de sufrirla (usuarios afectados por la VBG). Las acciones anteriores de CARE se han centrado en la prevención y mitigación de la VBG y para ello han respaldado a gobiernos locales, organizaciones de defensa de los derechos de la mujer y a la sociedad civil en su refuerzo de las políticas y marcos locales. Este proyecto se centra en la respuesta a la VBG y con ello complementará las acciones anteriores de CARE.

La elaboración de este resumen informativo ha sido posible gracias al apoyo en forma de financiación del Gobierno de Suecia proporcionado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Language
Countries
Evaluation Type
PIIRS ID