Evaluación final del proyecto “Escalando el desarrollo empresarial para el empoderamiento de mujeres”

Publication Date: 15/03/2020

Llevar el desarrollo empresarial para el empoderamiento de las mujeres a escala es el desafío principal de la segunda fase de intervención en el Perú en el marco de una asociación global entre la Fundación H&M y CARE Holanda. Es así que, uno de los objetivos de esta segunda fase es tener una mejor comprensión del potencial y las necesidades específicas y diversas de la iniciativa empresarial liderada por mujeres en grupos o asociaciones.

Para medir el logro de esta segunda fase, CARE Perú llevó a cabo un proceso de generación de información, a través de un servicio de consultoría, que sirviera de Línea de Base del proyecto. El recojo de información se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo 2017, a través de la aplicación de encuestas a beneficiarias del proyecto en las regiones de Piura, Junín y Huancavelica.

Con los resultados obtenidos de la Línea de Base 2017, CARE Perú procedió a generar la información cuantitativa de la Línea Final del proyecto, cuyo trabajo de campo de aplicación de encuestas se desarrolló en el mes de noviembre 2019 (2 años y 8 meses después de la Línea de Base), a través del presente servicio de consultoría. El objetivo central de la evaluación es comparar los resultados de ambos procesos de recojo de información, a fin de verificar si han ocurrido mejoras en indicadores líderes del proyecto a favor de las beneficiarias. A ello se suma una comparación de resultados contra un grupo de emprendedoras no beneficiarias, cuya información también fue recogida en el trabajo de campo de noviembre 2019. El trabajo se complementó con un análisis cualitativo basado en el recojo de información a través de entrevistas en profundidad a actores claves del proyecto.

Language
Countries
Evaluation Type