Evaluación del Proyecto “Promoviendo el Fortalecimiento de Pueblos Indígenas para la Gestión de Recursos Naturales en Perú , Ecuador y Bolivia”

Publication Date: 15/11/2012

La presente evaluación del Proyecto “Promoviendo el Fortalecimiento de Pueblos Indígenas para la Gestión de Recursos Naturales en Perú, Ecuador y Bolivia” – PIAR, se efectuó en torno a la dinámica de los procesos que se ejecutaron, a la forma en que las variables interactuaron entre sí y al modo en que influenciaron los factores internos y externos. Estos elementos fueron interpretados y evaluados, de donde se extrajeron las conclusiones, las lecciones aprendidas y recomendaciones de esta experiencia en torno a el análisis del proyecto – PIAR, como una experiencia singular en la región de América Latina.

El eje de análisis de la evaluación fue el impacto del proyecto PIAR. Impacto entendido en tres sentidos como:1) cambios cualitativos y cuantitativos producidos directamente por la acción del proyecto, 2) las incidencias de la acción, sobre los medios físicos y humanos circundantes. Es decir, los efectos que devienen de la conjugación de los resultados directos de la acción, más otras dinámicas o limitaciones del medio en que se desarrolla la acción y 3) los cambios en la calidad y modo de vida de las personas, de los grupos sociales, de las comunidades. [83 pages]

Language
Countries
Evaluation Type
PIIRS ID