Alimentación no tiene límites: Mejorando la seguridad alimentaria de los hogares venezolanos en Perú: Reporte encuestas de satisfacción

Publication Date: 01/06/2023

Objetivo general:
Conocer el nivel de satisfacción de los participantes del servicio del componente Cash Transfer y sesiones de nutrición en las regiones de Lima, Tumbes, La Libertad y Piura.

Objetivos específicos:
• Recoger la percepción de los participantes del componente Cash Transfer y nutrición respecto al servicio de las transferencias en efectivo y sesiones educativas de nutrición en La Libertad, Tumbes, Piura y Lima.
• Recopilar información sobre la atención brindada durante la entrega de tarjetas y seguimiento realizado por el personal de World Vision y Care en La Libertad, Tumbes, Piura y Lima.

La aplicación de encuestas de satisfacción se realizan en periodos bimensuales. La presente encuesta se aplicó en junio a un total de 432 participantes que fueron registrados en el mes de abril y mayo. El 36.34% (157) de las encuestas fueron aplicadas por llamada telefónica y el 63.66% (275) fueron aplicadas de manera presencial en Lima, Tumbes, La Libertad y Piura a participantes registrados por World Vision y Care Perú. Las encuestas presenciales se aplicaron durante el segundo momento o tercer momento de sesiones educativas de nutrición y las encuestas aplicadas mediante llamada telefónica se dirigieron a participantes que han recibido su tarjeta y que han asistido a su segundo y tercer momento de entrega.

Se contó con encuestadores en las regiones de Piura, La Libertad, Tumbes y Lima, quienes coordinaron con el equipo MEAL y los facilitadores en cada región para la aplicación según el protocolo designado.